Las redes sociales cada vez nos sorprenden más con nuevos e increíbles usos. Hoy quería hablar del caso de Twitter. Pues en un principio, ¿qué se podía esperar de la comunicación a través de 140 caracteres? Y lo que está dando de sí el fenómeno de microblogging…

Si en un principio Twitter solo servía para decir que estás haciendo (What are you doing?), crear estados aprovechando el boom de msn o simplemente publicar links de artículos que nos habían sorprendido; ahora existen infinitas acciones.

La salud es un tema que siempre está de moda, sobre todo en estos tiempos donde la mala alimentación predomina en una sociedad que se ve afectada por el estrés y por el “tengo muchas cosas que hacer y no tengo tiempo”. Sin embargo, siempre existe esa preocupación por mantener una dieta sana. Y esta inquietud también se ve reflejada en las redes sociales tales como Twitter.

Me sorprendió porqué en este sitio web de microblogging existen numerosas iniciativas sobre dietas o para controlar tu peso.

Una de ellas es la aplicación Weight Loss Charts en el que cada día envías un tweet con tu peso y, el programa, almacena tus datos y crea una gráfica de tu peso.

Luego también existen numerosas cuentas en las que principalmente te dan consejos. AdelgazarNet, dietaypeso o adioskilos son algunos ejemplos.

Y ya por último, y algo que me ha sorprendido por su originalidad, es foodical. Foodical es, en esencia, el Twitter de la comida con su lema What are you eating? Dicho de otro modo, es un site de microblogging donde tus tweets son los platos o tentempiés que comes y la respuesta que te da es el calculo de las calorías que ingieres.

Aunque el mejor consejo que puedo dar para adelgazar es, sin duda, el siguiente ejercicio:

Gira tu cabeza a la izquierda y luego a la derecha, 2 veces. Repite esto cada vez que te ofrezcan comida.